Sin embargo, los colores de la selección española serán siempre los de la bandera, el rojo y el gualda, por lo que ante una camiseta con colores que no eran reconocidos ni dentro ni fuera de nuestra fronteras, el color rojo se volvió a imponer en 1947. Eso sí, en 1964 en la final de la Eurocopa a la Unión Soviética se le dejó que luciera su pérfida equipación roja, mientras que España, pese a ser local, vestía del mencionado color azul. Era una casaca simple,camiseta españa mundial 2022 de color rojo intenso, mangas largas y cuello cerrado y con ella vimos como los hilos de Mussolini privaba a España de la gloria al disponer a los árbitros en pro de que pasara Italia en el lance que ambos disputaron en cuartos de final. Eurocopa Austria y Suiza 2008: Con esta camiseta España ganó su segunda Eurocopa, con un celebrado gol de Fernando Torres en la final contra Alemania. El de Badia debutó con ‘la Roja’ el 1 de abril de 2009 en Estambul y, desde entonces, ha jugado 126 con la camiseta de España, el último de ellos este viernes en la victoria en la tanda de penaltis ante Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa.
Camiseta ESPECIAL Adidas de la selección española usada entre el 2008-2009. Durante este período España disputaría la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008 a la que llegaban como primeros clasificados de la fase de clasificación tras obtener la primera plaza con tan sólo 2 puntos de ventaja respecto de Suecia. Adidas Fútbol ha hecho oficial la segunda equipación que lucirá España en el Mundial Rusia 2018, de un color azul claro en una camiseta que en sus tonos hace un homenaje a la segunda de la Eurocopa 2012 conquistada en Kiev. Con el emblema de la empresa alemana llegaría las carácterísticas tres bandas en los hombros que primero fueron blancas para ser del color gualda en 1982 en la equipación del mundial en la que España fue anfitriona y que lucía en su pecho un nuevo emblema, el actual escudo constitucional. Ya en 1934, España acudía a su primer mundial y lo hacía en tiempos de la Segunda República, por lo que su camiseta lucía el antiguo logo de la federación española pero, lógicamente, sin corona alguna. El gigante de ropa deportiva alemán, Adidas, ha creado un diseño que a los más nostálgicos recordará el que lució España durante la disputa del Mundial de Estados Unidos de 1994. Roja con unos rombos azules y amarillos, mezclados con el propio color de la camiseta, calzón azul con las tres bandas formando la bandera del país y medias de nuevo negras.
En el Mundial de Sudáfrica España usó otro modelo. Mundial 2014. Llega el discutido todo rojo. Pero otros de las peculiaridades de este periodo es que, por cuestiones ideológicas, Franco ordenó que se desterrara el color rojo de la camiseta y en 1941 cuando la selección española hacía su reaparición tras la Guerra Civil, apareció vestida con un azul oscuro que evocaba irremediablemente a las camisas que utilizaban los miembros de la Falange. Morata (perdón por la crueldad, pero fue el que hizo de modelo) y Koke, con las camisetas de España (ADIDAS). Hace algunos días se filtró la que podría ser la nueva camiseta de España para el próximo Europeo de Francia 2016 (aunque primero tendrá que clasificarse) en la que Adidas apuesta por un diseño sencillo para la primera equipación con una variación significativa: las tres bandas amarillas (seña de identidad de la firma alemana) no estarán sobre los hombros sino en el costado. Los detalles del cuello y las mangas de la camiseta, así como las tres bandas características de Adidas que recaen sobre los hombros, resaltan con un color rojo brillante, que rememora las raíces de ‘La Roja’ también en esta segunda camiseta.
” “Se ve que nadie se ha dado cuenta de que ese diseño con las líneas azules tan finas sobre el rojo, crea una percepción de morado y claro”… Ese nombre que apareció debajo de la elástica de la selección española, en letras azules, las del Espanyol, rival de su club, el Barcelona, no era otro que el de uno de los mejores amigos de Andrés Iniesta que falleció el 9 de agosto de 2009 a causa de un fulminante ataque al corazón en Florencia durante la pretemporada de su equipo. Desde la vergonzosa actuación de España en su mundial hasta el histórico partido ante Malta, aquel que acabó 12-1 y que hasta la consecución de los títulos actuales, era la hazaña a la que se recurría para mostrar el orgullo español. La camiseta España, camiseta de España mujer y equipación España niño de nueva temporada están renovándose sucesivamente. El diseño publicado muestra una equipación blanca con formas geométricas grises en el pecho y las espaldas y otros detalles en rojo a juego con el escudo. Confederaciones 2013. Este uniforme homenajea al de los Juegos de 1924, con una gran V amarilla en el pecho. Cuatro años más tarde, en las Olimpiadas de París, el éxito cosechado en tierras belgas se le subió a la cabeza y lanzaron una camiseta roja con una ‘uve’ de victoria gualda bajo el cuello que inspiró a posteriores camisetas como la de Le Coq Sportif para el mundial de Italia 90 o la de Adidas para la Copa Confederaciones de 2013. El resultado con esta camiseta, sobra decir, que no fue el mismo que en Amberes.